AVES

AVES

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores,3​ mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas que les permiten, en la mayoría de los casos, volar, pero no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su eclosión.

Su grupo taxonómico se denomina clase Aves (la palabra es latina y está en plural, en singular sería avis)4​ para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenética actual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda, Dinosauria, Archosauria, Sauropsida, Tetrapoda, etc., aunque hay más anidamientos intermedios con denominación.

Las aves se originaron a partir de dinosaurios carnívoros bípedos del Jurásico, hace 150-200 millones de años, y son, de hecho, los únicos dinosaurios que sobrevivieron a la extinción masiva producida al final del Mesozoico. Su evolución dio lugar, tras una fuerte radiación, a las más de 18 000 especies actuales5​ (más 153 extintas en tiempos históricos).6​ Las aves son los tetrápodos más diversos; sin embargo, tienen una gran homogeneidad morfológica en comparación con los mamíferos. Las relaciones de parentesco de las familias de aves no siempre pueden definirse por morfología, pero con el análisis de ADN comenzaron a esclarecerse.

Resultado de imagen para aves

Características afines con reptiles y mamíferos

Las aves o pájaros descienden de los reptiles, en su evolución cambiaron las escamas por plumas, aunque siguen presente en ciertas estructuras anatómicas, como es el caso de las patas. existen en la actualidad más de 9.000 especies de aves. El número de aves y pájaros es muy variado, eso hace que la enumeración y clasificación de especies sea un tanto compleja. Las aves, al igual que los reptiles son saurópsidos, comparten otras características anatómicas, como el cráneo diápsido, además destaca la oviparidad entre ambas especies.

En lo relacionado con los mamíferos, presentan ciertas características afines como el hecho de ser animales homeotermos (sangre caliente), el corazón también está dividido en cuatro cámaras y la circulación es doble y completa.

Características de las aves

Las aves son animales vertebrados de sangre caliente con capacidad para el vuelo y de locomoción bípeda, si bien son animales con morfología de tetrápodos, la conversión de las extremidades anteriores en alas posibilitan que adquieran una posición erecta. En lo que respecta a las extremidades posteriores comprenden entre dos a cuatro dedos según la especie en cuestión.

Alimentación

Su alimentación es variada dependiendo de la especie: frutas, en aves frugívoras; alimento vivo, por ejemplo las aves rapaces; carroña, en el caso de los buitres. También existen aviales que se alimentan de insectos, o las granívoras que lo hacen de variedad de semillas.

Resumen de sus principales características

– Cuerpo aerodinámico con adaptaciones al vuelo.

– Tetrápodos: poseen cuatro extremidades, las superiores modificadas en alas.

– Pico córneo y sin dientes, con múltiples formas, ya que está adaptado a la alimentación que consumen.

– Huesos huecos para facilitar el vuelo en aves voladoras.

– Cuerpo recubierto de plumas, las patas presentan escamas y los pies formados de dedos.

– Homeotermos, pueden regular su temperatura corporal.

– Ovíparos, reproducción con huevos, fecundación interna.

– Alimentación variada en función de la especie.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aves
https://aves.paradais-sphynx.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

CIRCUITO ELÉCTRICO BÁSICO

LA RAIZ

GRAMINEA