MICROSOFT WORD
MICROSOFT WORD
Microsoft Word es un programa
informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa
Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático
denominado Microsoft Office.
Microsoft Word se trata de un
software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más
utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
¿Cómo surgió Word?
Word es un programa de
tratamiento de texto que nació de la mano de IBM alrededor del año 1981.
Funcionalidades y Características de Word
Microsoft Word permite al
usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre
otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero
hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o
íconos visibles. A su vez, Word permite que se configure el tamaño de la hoja y
la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.
Asimismo, Microsoft Word no es
solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta
esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al
usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que
resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles
errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien
por ciento ya que, éste tiene un margen de error.
¿Cómo se accede al Word en la computadora?
Para ingresar a Word se debe
realizar “doble click” en el ícono de acceso directo correspondiente. Éste
ícono puede encontrarse en el Menú Inicio – Microsoft Office, y generalmente
también en el Escritorio (Desktop).
Funcionamiento
Word nos permite crear
documentos de texto profesionales mediante la integración de imágenes,
gráficos, tablas de cálculo, encabezados, notas de pie, marcas de agua, etc...
Dentro de word nos encontramos con diferentes funciones que nos facilitan la
generación y revisión del texto, entre todas las funciones disponibles podemos
citar:
Ortografía y gramática - Es
una de los funciones más utilizadas y queridas por los usuarios, dicha función
nos resalta aquellas palabras o frases que necesitan ser revisadas por el
editor de texto, con objeto de evitar posibles faltas ortográficas y
gramaticales.
Sinónimo - El uso de esta
función nos muestra una lista de palabras sinónimas a la palabra seleccionada.
Diseño de páginas - Dentro de
esta función podemos definir aspectos estéticos del documento como el tamaño y
tipo de letra, márgenes, columnas, fondos y demás propiedades del documento.
Word maneja principalmente los
siguientes formatos:
.DOC - Es el formato original
y nativo word, fue desarrollado por Microsoft para la generación de documentos
de textos bajo este programa
.DOCX - Es el formato nativo
de Word a partir de la versión 2007, mejorando en cuanto estabilidad y
fiabilidad de los documentos guardados, así como mejorando su nivel de
compresión y reducción de tamaño del documento.
.DOCM - Es el formato que hace
referencia a documentos de textos creados con Word los cuales contienen macros.
DOT - Es el formato que hace
referencias a plantillas.
DOTM - Es el formato que hace
referencias a plantillas que contienen macros.
RTF - Formato de texto
enriquecido.
Por otro lado Word acepta y
maneja otros tipos de formatos de texto como pdf, odt … siempre y cuando se
instalen las librerías DLL que le permitan reconocer el formato.
Comentarios
Publicar un comentario